Frase del día

domingo, 20 de enero de 2008

WTF:¡En San Luis viajarán al pasado!


Dice Infobae, al igual que el resto de los medios, que:
"Este lunes será para San Luis el día más largo del año ya que, al llegar el reloj a la hora 24, las agujas retrocederán 60 minutos y regresarán a las 23."
O sea, van a vivir la hora de las 23:00 a las 23:59 DOS VECES!!
reloj de arena

A ver:
Supongamos que dan una peli en el cine o en la tele. Supongamos que la peli va de 22:00 a 23:59. La película debería durar TRES horas!!!
Esto podría llevar a que la segunda mitad de la película la vuelvan a pasar una vez que finalice!
O bien que la película vaya de 22:00 a 23:00 y dure DOS horas!
El problema lo tendrán con las películas que comiencen a las 23.00!!!

Ahora, se me ocurren un par de preguntas esquizofrénicas:
a-Si dos personas quedan en encontrarse a las 23:30 en el Obelisco, ¿Se encontrarán las dos personas? Porque habrá dos momentos en que la hora será 23:30, con una hora de diferencia!!!
Deberían acordar encontrarse a las 23:30 AC O DC, es decir Antes del Cambio o Después del Cambio.
(El problema con el cambio es que no hay monedas...¡Plop!)

b-Será que los Sanluicenses están condenados por el espacio-tiempo a repetir detalladamente todo lo que hagan de 23:00 a 23:59 una vez que la hora cambie y vuelvan a ser las 23:00?
¿Estarán sus comportamientos predeterminados?
Supongamos que un Sanluicense x, al que llamaremos Adolfito, se come un puchero de torcaza a las 22:40. Postre, café. A las 23:05 su esposa, a la que llamaremos Estercita, se pone a lavar los platos. A las 23:59:59 cambia la hora y vuelven a ser las 23:00. ¿Será que cinco minutos después deberá volver a lavar los platos, Estercita?

En definitiva, que en San Luis lograrán el tan deseado viaje en el tiempo, en este caso al pasado. Al fin y al cabo no era tan difícil, no?


Cuando esto pase en Buenos Aires, lo sufriré en carne propia, porque yo ingreso al trabajo a las 23:00! O sea que tendría que ingresar dos veces!

(Peor los que se mueran a las 23:15 o los que sufran un accidente. Se morirán dos veces o los pisará un camión en dos ocasiones!...Perdón por el humor negro...)

Luego de analizar el tema detenidamente, he llegado a una conclusión definitiva desde el punto de vista filosófico-cuántico:
¡La pucha!

Vínculos relacionados:
-La ciencia de los viajes en el tiempo
-La Física del Viaje en el Tiempo
-El viaje en el tiempo



Nota:Spirit of dreams: Gracias por tu mensaje. Es que estoy muy metido en mi otro blog y otras cuestiones.
Espero que vos estés bien!

1 comentario:

Spirit of dreams dijo...

BUeeeeeeeeeeno, llevo haciéndolo 24 años de mi vida (con este), creo que ya estoy acostumbrada, no lo había visto desde esta perspectiva tan interesante... Entonces viajamos al futuro cuando adelantamos el reloj????
CUídate, besos y un big abra:
Spirit of dreams;) (f)

Publicar un comentario

Por favor, trate de escribir correctamente. Estamos en contra de las faltas de ortografía voluntarias y el lenguaje SMS. Luego de escribir su comentario, reléalo y corrija si es necesario antes de publicar, usando la "Vista previa".
Ya no se admiten comentarios anónimos.
Puede comentar con su identificación de Google, Blogger o una cuenta OpenID. Vea las opciones debajo en "Elegir una identidad".
¡Gracias!

Mi otro blog

Últimas noticias del cosmos