Frase del día

domingo, 19 de agosto de 2007

Un millón de votos por la ley de bosques

Greenpeace, junto a organizaciones de todo el país, esta promoviendo la Ley de Bosques que establece la moratoria a los desmontes hasta que cada provincia realice un Ordenamiento Territorial de los bosques nativos, para planificar de manera participativa el uso sustentable de los mismos.


¿Qué podés hacer?

1) Invitá a todos tus contactos a votar a través de este sitio web. Copiá y enviá el siguiente mensaje:

Hola,
¿Viste este sitio?
http://www.greenpeace.org.ar/cyberacciones/bosques.html
Yo acabo de participar.
Sucede que en la Argentina perdemos, cada dos minutos, toda una manzana de bosques nativos. Por año son unas 300.000 hectareas de bosques que se pierden debido a la expansión de la frontera agrícola. Con la destrucción de los bosques también se pierden especies en peligro y se desalojan comunidades enteras de campesinos e indígenas que viven allí.
Para detener esta destrucción, estamos juntando UN MILLÓN DE VOTOS POR LA LEY DE BOSQUES. Yo ya sumé el mío. Votá vos también desde acá: http://www.greenpeace.org.ar/cyberacciones/bosques.html
Esta Ley, que ya tiene media sanción del Congreso Nacional, establece una moratoria de los desmontes hasta tanto las Provincias realicen un Ordenamiento Territorial de los bosques nativos para planificar de manera participativa su uso sustentable. El Senado está demorando su aprobación.
Ayudanos a salvar nuestros bosques. Votá vos también por la Ley de Bosques
Un abrazo,

2) Como seguramente no todos tus amigos y conocidos tienen email (ni vos tenés los emails de todos tus amigos) también podés bajar una planilla para imprimirla en papel y pedirle a todos que la firmen. Podés bajarte la planilla desde aquí. Cuando hayas hecho firmar a todos tus conocidos podés mandarnos las firmas por correo o copiar los datos en el archivo de la planilla y mandárnosla por email a greenpeace@sion.com.


Hacé click aquí para descargártela.

3) Sumá votos por tu barrio. Imprimí algunas planillas, atales una lapicera y pedile al almacenero, quiosquero, carnicero, y a todos los dueños de negocios de tu barrio que la pongan en un lugar visible para que todos sus clientes también se sumen. Explicale la importancia de nuestro reclamo. Decile que si no ayudamos todos la Argentina se puede quedar sin bosques, sin los animales y plantas que allí viven, seguiremos viviendo inundaciones causadas por la deforestación y veremos cómo siguen expulsando comunidades de campesinos e indígenas de sus tierras por la ambición desmedida de nuestros empresarios y gobiernos.

4) Si tenés un sitio web o conocés a alguien que lo tenga, descargá los banners que publicamos y ayudanos a promocionar la votación. Sólo tenés que copiar y pegar el código HTML en el sitio en que quieras publicarlo.





Blogalaxia Tags:

Technorati Tags:

5 comentarios:

Spirit of dreams dijo...

Voy a coger la plantilla;), a mandarla por mail y a poner el enlace en el blog;)
CUìdate, besos y un big abra:
Spirit of dreams;) (f)

chevrolet camaro dijo...

he visto hoy la publicidad en la tele y ya he entrado a la pagina aregistrar mi firma
espero que muchos lo hagamos asi no perdemos nuestros bosques
saludos
camaro

CresceNet dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Spirit of dreams dijo...

Yo ya voté, pero tú desde que votaste... no has vuelto a postear, estás bien????
Cuídate, besos y un big abra:
Spirit of dreams;) (f)

Estamos en Peligro! dijo...

CONCURSO "FOTOGRAFÍA TUS VACACIONES"

Durante esta época del año muchos comienzan a salir de vacaciones por lo que invitamos a todas aquellas personas que vayan a algún lugar o se queden en casa, a sacar la cámara fotográfica y salir en busca de algún paisaje de su agrado para fotografiarlo. El principal objetivo es que durante estas vacaciones no nos dediquemos solamente a la diversión, sino a darnos cuenta de los atractivos del lugar que escogimos o en el que nos encontramos sin haber salido de la ciudad. No importa el lugar, país, nacionalidad del participante o lengua, lo importante es que sea un paisaje que crea vale la pena mostrar.
Los siguientes son los requisitos de la fotografía

1.
Fotografía a color.
2.
Podrán participar fotografías de años anteriores.
3.
Debe ser de un paisaje natural.
4.
Nombre que se le da a la fotografía.
5. Se podrán enviar hasta tres fotografías por concursante.

Requisitos extras

1.
Podrá participar cualquier persona chilena o extranjera que esté en posesión de alguna fotografía con las características señaladas anteriormente.
2.
Al enviar la fotografía por e-mail se debe señalar el año en que se la tomó, el lugar, ciudad, país y alguna otra característa que el concursante considere relevante sobre la fotografía.
3.
Nombre de la persona que tomó la fotografía, edad, país de origen y e-mail personal al cual dirigirse en caso de que su fotografía fuese la ganadora.
4.
E-mail debe indicar como asunto "Concurso Fotografía tus Vacaciones"Debe enviarse como archivo adjunto la fotografía.

Concurso

1.
Las fotografías se irán exponiendo en la medida en que nos las hagan llegar.
2.
Luego de la votación las siete fotografías ganadoras serán expuestas en el blog Estamos en Peligro! con una breve reseña hecha por el o la autor(a) en la que se indicará porqué se escogió aquella fotografía.

Fecha de Recepción / Votación

1.
Fecha de cierre del concurso es el viernes 29 de febrero del presente año (2008).
2.
Las votaciones se realizarán desde el día sábado 1 de marzo hasta el día viernes 7 de marzo votándo según el nombre de la fotografía.

E-mail para enviar las fotografías es estamosenpeligro@gmail.com

Más información: www.estamosenpeligro.blogspot.com

Publicar un comentario

Por favor, trate de escribir correctamente. Estamos en contra de las faltas de ortografía voluntarias y el lenguaje SMS. Luego de escribir su comentario, reléalo y corrija si es necesario antes de publicar, usando la "Vista previa".
Ya no se admiten comentarios anónimos.
Puede comentar con su identificación de Google, Blogger o una cuenta OpenID. Vea las opciones debajo en "Elegir una identidad".
¡Gracias!

Mi otro blog

Últimas noticias del cosmos