Frase del día

miércoles, 13 de junio de 2007

Y entonces fueron tres...otra vez!

Pese a sus cabellos grises y a algunas arrugas, Phil Collins, Tony Banks y Mike Rutherford resucitaron el grupo de rock Génesis en un concierto en Helsinki tras quince años de ausencia, iniciando así una gran gira europea y norteamericana.


A los 56 años, Collins, en el canto y la batería, Banks en el teclado y Rutherford en la guitarra y el bajo reanimaron la llama de uno de los grupos más populares de los años 1970-80, con 150 millones de discos vendidos en el mundo.

Instalados en un escenario en forma de diadema en el estadio olímpico de Helsinki interpretaron los grandes éxitos del grupo británico formado en 1966 por Banks, Rutherford, Peter Gabriel y Anthony Phillips.

Tras comenzar con "Behind the lines" terminaron dos horas y media más tarde con "Invisible touch", título emblemático de la era Collins: guitarras saturadas, percusiones electrónicas y mucho sintetizador.

Al final del concierto, tras los aplausos, tocaron "I can't dance", que permitió a Collins, Rutherford y al segundo guitarrista, Daryl Stuermer, lanzarse a una danza un tanto lenta, único momento de improvisación en una actuación pautada minuciosamente.

Y pese a la promesa hecha por Collins a los 35.000 espectadores de tocar "notas que jamás hubiesen oído", el Génesis actual calcó al de hace 15 años al pie de la letra, apartándose excepcionalmente de los arreglos hechos para los estudios.

Los puristas que vinieron a escucharlos salieron satisfechos. "Nos encantó. Los hemos seguido desde siempre. Lo que tocaron se asemeja mucho a las grabaciones en estudio, pero yo como músico prefiero eso", declaró Pettri Savolainen, de 43 años.

El y su novia, Mirka Sirkkanen, de 36 años, se situaban en el promedio de edad de los espectadores que asistieron al concierto, el primero de Collins con Génesis desde 1993.

Como ellos, numerosos aficionados echaron de menos a Pete Gabriel --Collins lo reemplazó en el canto desde 1975-- quien no pudo participar en el renacimiento del grupo por estar ocupado todo el verano en una gira por Europa.

"Si Gabriel se vuelve a unir a ellos iré a escucharlos a cualquier lugar donde toquen. Me gustan todas las épocas de Génesis, pero tengo debilidad por el período pre-disco, antes de las baterías electrónicas", confesó Pettri Savolainen.

Phil Collins, cuya carrera en solitario desde 1996 lo ha hecho popular entre jóvenes que no conocieron su época con Génesis, se comunica poco en escena con sus músicos, pero no ha perdido su potencia vocal, dominando las partituras exigentes de "Mama", "Dominó", o "Throwing it all away", la pieza más aplaudida.

Génesis actuará el jueves en Dinamarca, luego en Alemania y en Suiza. La gira, llamada "Turn it on again", título de un éxito de los 80, pasará igualmente por Austria, Hungría, Polonia, Francia, Holanda, Gran Bretaña, Mónaco y Roma. Luego, del 5 de septiembre al 13 de octubre, tocarán en Canadá y Estados Unidos.




http://www.worldofgenesis.com/Index.htm
http://www.genesis.invisionzone.com
http://www.genesis-music.com/


Blogalaxia Tags:

Technorati Tags:

3 comentarios:

Rodrigo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

Spirit of dreams dijo...

Mientras sea para bueno, genial.
A veces, biene bien recordar viejos tiempo, y los tres son unos máquinas.
CUídate, besos y un big abra:
Spirit of dreams;) (F)

Noe dijo...

Hola, Gerardito!!
Sigo pensando, mientras te leo, que tenés talento para locución, escritor, periodista y guionista.
Animate y buscá los concursos y oportunidades acá y en el extranjero.No importa si dicen que está arreglado. Sólo el que persevera... por lo menos, llega.
Besotes de Noe de Cosal.

Publicar un comentario

Por favor, trate de escribir correctamente. Estamos en contra de las faltas de ortografía voluntarias y el lenguaje SMS. Luego de escribir su comentario, reléalo y corrija si es necesario antes de publicar, usando la "Vista previa".
Ya no se admiten comentarios anónimos.
Puede comentar con su identificación de Google, Blogger o una cuenta OpenID. Vea las opciones debajo en "Elegir una identidad".
¡Gracias!

Mi otro blog

Últimas noticias del cosmos