Frase del día

miércoles, 9 de mayo de 2007

Idealistas.org

Idealistas.org, un proyecto de Acción Sin Fronteras dedicado a la comunidad hispano hablante del mundo entero.
Logo

Vía Educ.ar, me entero del sitio EnergíasLimpias.org y al ir a la web me continúo enterando que surgió de Idealistas.org, una organización no gubernamental a la que no conocía.
En su sitio dicen:
Idealistas.org se lanzó en el 2001 para servir a todas aquellas personas y organizaciones interesadas en el sector social/sin fines de lucro del mundo hispano hablante. Actualmente Idealistas continúa creciendo y desarrollándose, siguiendo los pasos de su par en inglés, Idealist.org, la cual contiene información de más de 67,000 organizaciones, en 197 países, y es visitada por más de 50,000 personas cada día.

Por favor tenga en cuenta que cada versión tiene su propio contenido, con lo cual las organizaciones suscritas en Idealistas.org aparecerán sólo en nuestro sistema en español y las suscritas en Idealist.org aparecerán sólo en la versión en inglés.

En Idealistas.org encontrará:

Más de 5,900 organizaciones sin fines de lucro relacionadas con la comunidad de habla hispana del mundo. Podrá realizar la búsqueda por nombre, ubicación, área de trabajo o misión. Si su organización no forma parte de nuestro sistema todavía, puede registrarla ahora (es gratuito).
Cientos de oportunidades para trabajar como voluntario en su comunidad y/o en todo el mundo.
Un listado de ofertas de empleo y pasantías en organizaciones sin fines de lucro.
Diferentes recursos para personas y organizaciones relacionadas con el sector sin fines de lucro, como por ejemplo la Biblioteca del Voluntariado y el centro de información acerca de recursos para ONGs.
Formas de comunicarse directamente con organizaciones y personas que trabajan y/o están relacionadas de alguna forma con el sector sin fines de lucro hispano hablante del mundo.

Adicionalmente, los individuos pueden obtener los siguientes beneficios al utilizar Idealistas.org:

Definir qué información le gustaría recibir por e-mail acerca de oportunidades de trabajo, voluntariado y/o pasantías, eventos y recursos para el sector sin fines de lucro.
Por ejemplo, usted puede decidir recibir información acerca de ofertas para hacer voluntariado en Bolivia, oportunidades de trabajo en el sector de ONGs para el verano en España e información acerca de eventos en Argentina. Todo esto es posible a través de un mail diario personalizado llamado: Mi Idealista.
Además, usted puede personalizar la oportunidad de voluntariado que busca, al crear su perfil de voluntario , donde especifica sus intereses, habilidades y disponibilidad de tiempo. Una vez creado el perfil en nuestro sistema, las organizaciones podrán buscar y leer su información.
Pueden encontrar a personas y organizaciones que comparten sus mismos ideales, intereses y metas.
Si usted ya está suscrita o suscrito a My Idealist en Idealist.org, recuerde que recibirá información contenida en el sitio en inglés, la cual es diferente a la contenida en Idealistas.org, la versión en español. Por lo tanto, si desea recibir el contenido de ambas versiones, le sugerimos que también se registre en Mi Idealista . Sólo recuerde que tendrá que anotarse con una nueva dirección de correo electrónico diferente en cada sitio para no superponer información.

Por su parte, las organizaciones pueden:

Anunciar ofertas de empleo, oportunidades para voluntarios, pasantías, eventos, campañas y recursos, sabiendo que esa información es enviada a todas las personas suscritas a Mi Idealista y expuesta a las miles de personas y organizaciones que visitan nuestra página diariamente.
Encontrar voluntarios que puedan trabajar en su organización, buscando en el listado de "perfil de voluntario" y/o a través de contactos directos que les hacen los voluntarios al encontrar a su organización en nuestro sistema.
Estar informados sobre los eventos, campañas y recursos que anuncian las otras organizaciones. Esto a través de nuestro sistema Mi Idealista y también a través de nuestra propia base de datos, buscando por eventos, campañas y recursos.
Crear, para aquellas organizaciones que no cuentan todavía con una página web propia, un registro en Internet que funcionará como su propia página web.
Si su organización está ya registrada en Idealist.org, el sitio en inglés, lo invitamos a inscribirla también en Idealistas.org, nuestro sitio dedicado a la comunidad hispano hablante y de esta manera su información podrá llegar a un mayor número de personas. Pero tenga en cuenta que el nombre de su organización en cada sitio no puede ser exactamente el mismo, ya que ambas versiones utilizan la misma base de datos. Una solución sería la de añadir el nombre de su ciudad o país al nombre de su organización, para diferenciar cada registro (Cruz Roja de Guatemala, por ejemplo).


Lo invitamos a que se registre en Idealistas.org y comience a disfrutar ahora mismo de los beneficios de pertenecer a un portal internacional de ONGs, y sin duda nos agradaría mucho recibir sus comentarios y sugerencias.

¡Muchas gracias!

El equipo de Idealistas.org





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, trate de escribir correctamente. Estamos en contra de las faltas de ortografía voluntarias y el lenguaje SMS. Luego de escribir su comentario, reléalo y corrija si es necesario antes de publicar, usando la "Vista previa".
Ya no se admiten comentarios anónimos.
Puede comentar con su identificación de Google, Blogger o una cuenta OpenID. Vea las opciones debajo en "Elegir una identidad".
¡Gracias!

Mi otro blog

Últimas noticias del cosmos