Frase del día

viernes, 26 de enero de 2007

Truco para multiplicar fácilmente



En Shoutfile ví este video y me pareció muy interesante. Se trata de realizar multiplicaciones de dos y tres dígitos sin utilizar la calculadora.




Shoutfile es un sitio con varias cosas interesantes y recomiendo navegarlo. En este caso, se trata de multiplicar números de dos y tres dígitos (el lector podrá probar cómo hacerlo con cuatro dígitos )
Sencillamente se trazan igual número de líneas paralelas al primero de los dígitos del primer número y lo mismo para los demás dígitos. Es decir que si multiplico 12 x 12 trazaré una lína paralela para el primer dígito del primer número y debajo dos líneas paralelas más para el segundo dígito del primer número. Hecho esto, se hace lo mismo para el segundo número, pero ahora estas líneas deben ser paralelas entre sí y transversales a las anteriores. De este modo, las líneas de ambos números se cruzan, generando puntos de intersección, que estarán a la izquierda, el medio y la derecha. La cantidad de estos puntos, genera el resultado.
Claro que, explicado así, suena dificultoso y poco claro. Mejor ver el video y verán que es una papa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, trate de escribir correctamente. Estamos en contra de las faltas de ortografía voluntarias y el lenguaje SMS. Luego de escribir su comentario, reléalo y corrija si es necesario antes de publicar, usando la "Vista previa".
Ya no se admiten comentarios anónimos.
Puede comentar con su identificación de Google, Blogger o una cuenta OpenID. Vea las opciones debajo en "Elegir una identidad".
¡Gracias!

Mi otro blog

Últimas noticias del cosmos