Frase del día

miércoles, 6 de diciembre de 2006

Inquisición a la ternura


Ternura mía ¿en qué te has convertido?.
Mario Mercier


¿A quién le robaste
la sonrisa de juguete
que imprime en mis labios
un autoadhesivo deseo
de jugar con éxito
en tus balcones de carne
y neumáticos?
¿con qué mecanismo
de fuego y silencio
accionás las teclas primaveras
y los papelitos de encanto?
¿cómo serán tus noches
tus intrigas sin descanso
tus futuros inciertos
tus desganos?
¿a qué bujía te afilias
para encender mis noches
como un largo aliento destemplado?
¿cómo doblarás las horas
y cómo doblegarás el llanto?
¿en qué frontera te escudas
de qué forma atas tus atajos
cómo vences en la guerra
y ofreces tu pecho al pasado?
si supiera
cómo transformas el líquido

en aire mal sellado
cómo transfieres las virtudes
del mendigo a un sucio milagro
construiría una torre de corajes
para perpetuarme en tu terreno
y colmaría mi alcancía de sueños
con tu celeste equipaje.

De mi libro Poemas de Botiquín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, trate de escribir correctamente. Estamos en contra de las faltas de ortografía voluntarias y el lenguaje SMS. Luego de escribir su comentario, reléalo y corrija si es necesario antes de publicar, usando la "Vista previa".
Ya no se admiten comentarios anónimos.
Puede comentar con su identificación de Google, Blogger o una cuenta OpenID. Vea las opciones debajo en "Elegir una identidad".
¡Gracias!

Mi otro blog

Últimas noticias del cosmos