Frase del día

miércoles, 6 de diciembre de 2006

II Te veo venir


Cuando los individuos se enfrentan con el mundo con tanto valor,
el mundo sólo los puede doblegar matándolos. Y naturalmente los mata.
ERNEST HEMINGWAY, Adiós a las armas


Te veo venir, tirifila.
Acercate si sos guapa.
A tu madre ya la conozco
y es igual que vos,
bacanal,
jactanciosa,
pizpireta.
Yo te juno desde que diste
el primer grito,
desde el llanto te conozco
Uf si te conozco!
Vos y tus buitres
y tus desalientos
que son como las esperanzas
de tu vieja:
malcriada,
insolícita,
desprejuiciada,
con esa abismal
petulancia que tenés
vos a mi no me ganás.
Porque te anticipo
mejor que a la número
cinco que vuela desde el córner.
Porque no disimulás
tu silueta mortal y repleta de voces
Porque estás ahí,
a la vuelta de la esquina,
en el otoño,
en la música fúnebre y los cementerios
Pero también te pispeo
desde el rosedal,
en las plazas y
en la primavera.
Así que conmigo
no dés más vuelta
que no soy el Parque Chás
Que si tu vieja no pudo,
esa Realidad tan efímera
que no se bancó mi malestar,
vos,
Muerte que pariste
a tu madre,
y tenés calle
y tenés suerte,
con este fulano
no vas a poder
ni aunque me quites
a tu vieja
y de rodillas me dejes caer.

De mi libro Barrilete Sin Viento. Poema de Roberto Peraso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, trate de escribir correctamente. Estamos en contra de las faltas de ortografía voluntarias y el lenguaje SMS. Luego de escribir su comentario, reléalo y corrija si es necesario antes de publicar, usando la "Vista previa".
Ya no se admiten comentarios anónimos.
Puede comentar con su identificación de Google, Blogger o una cuenta OpenID. Vea las opciones debajo en "Elegir una identidad".
¡Gracias!

Mi otro blog

Últimas noticias del cosmos