Frase del día

miércoles, 6 de diciembre de 2006

El poeta


Un hombre entra por una ventana y se encuentra con El Mundo. Decide penetrar en él como si le estuviera haciendo el amor a una mujer, es decir, acariciándolo por dentro.

En sus huesos anota lo que encuentra a su paso. Los objetos de El Mundo son como sigue: un niño dormido junto a otro que llora con los ojos despiertos; un político azul que miente; una novia triste en una esquina mojada; una pareja discutiendo por saber quién se queda con la
plancha; un niño que observa a la pareja y que no sabe qué es una plancha, pero que le parece más importante que él; un político rojo que miente.

En El Mundo hay también un hombre que maneja rápidamente a su casa para mirar televisión. Una señora cuya única posesión es una guadaña y saluda a todo el mundo con la sonrisa entre los dientes. El hombre ha caminada siempre hacia delante y, sin embargo, vuelve a encontrarse con la ventana por la que entró. Decide salir - que es lo mismo que entrar, pero hacia otra parte- y descubre Otro Mundo habitado por las sombras del anterior. Siluetas de señoras acarreando
un changuito en el supermercado, una niña triste en una esquina, una pareja discutiendo la propiedad de un electrodoméstico, políticos de todos los colores que mienten y dos niños: uno dormido y otro que llora con los ojos despiertos.

Cuando las sombras vieron al hombre lo señalaron al grito de : Mátenlo, Mátenlo. Nos ha descubierto! Nada pudieron hacerle, puesto que el hombre en este Otro Mundo no era una sombra. Era un hombre verdadero. Sus huesos rotos así lo atestiguan.

De mi libro Barrilete Sin Viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, trate de escribir correctamente. Estamos en contra de las faltas de ortografía voluntarias y el lenguaje SMS. Luego de escribir su comentario, reléalo y corrija si es necesario antes de publicar, usando la "Vista previa".
Ya no se admiten comentarios anónimos.
Puede comentar con su identificación de Google, Blogger o una cuenta OpenID. Vea las opciones debajo en "Elegir una identidad".
¡Gracias!

Mi otro blog

Últimas noticias del cosmos