Frase del día

domingo, 26 de noviembre de 2006

Origen de BUM

Invitacion Cumple Sol


Podría decir que este blog surgió hace un par de horas en un ascensor y eso sería parcialmente cierto. La realidad es que cuando creé mi blog en Blogger pensé en publicar allí cosas que tenía escritas. Pero con el tiempo fui transformando ese espacio en un blog de noticias de astronomía y cosmología que son temas de mi interés. Dado que aún mantengo un 20% de contenido que no es de esos temas, sino que son poemas, música, humor, etc, y sumado que tenía ganas de continuar publicando cosas personales, ya venía pensando en la creación de un nuevo blog. Y me terminé por decidir recién. La historia es así:

Mi amiga y colega locutora Soledad Estany cumple hoy 29 noviembres por lo cual me hizo llegar una invitación vía web. En la misma, decía de reunirnos en la calle Tal, a tal altura, SUM.
Mi pobre cerebrito dedujo que SUM debería ser el nombre de un boliche, confitería, boite acorde al glamour habitual de Soledad.
Llegado el día (la noche) y en un arrebato de valentía, decidí finalmente bañarme. (Kuak!). Enfilo para la locación estipulada y me encuentro con una callecita desierta en el barrio de...Almagro? Pregunto a varias personas que veo por allí. Una pareja esperando su comida en la puerta de una pizzería. Nada, no conocían semejante lugar. Entro a la casa de pizzas y cuestiono al respecto al empleado, con el mismo resultado: por allí no conocían ningún lugar llamado SUM. Bue, y ahora qué hago? Vuelvo hacia la Av. Corrientes, le pregunto a una pareja de jóvenes que pasan y luego en la cuadra siguiente a una kiosquera que me responde: "Mí nue-va en país". Yo pensé:"Andá a lavarte el orto", pero -por cierto- mis reglas de modales impidieron que semejante barbaridá se tornara en decibeles. Espero un rato por acá, pensé. Veré pasar a algún conocido...quizás. A los diez minutos, harto de autoreprocharme no tener un celular y más harto aún de reprocharme el haberme reprochado el no haber adquirido semejante apartejo del infierno, vuelvo a la dirección dada. Edificio. Habré entendido mal y vine a la casa de Soledad en vez de al lugar de su cumple?, pensó el idiota que escribe estas líneas. Tímidamente, me acerco al portero eléctrico del edificio. Y ante mi estupefacción, leo: SUM
Válgame Dios, María y el burro de Belén!
Toco timbre, baja Soledad.
Y allí pregunto. "¿Cómo que no sabés qué es SUM? Salón de Usos Múltiples, Gerardo" me dijeron, como si yo fuera un pajuerano perdido en la ciudad. Como es lógico fue tema de conversación y gracia toda la noche. Lo peor es que yo estaba convencido de que debería de ser un bar o algo así, ni se me había ocurrido nada semejante a un Salón dentro del edificio, por el contrario, dado que en un mail Sole dice "...nos vemos en el SUM" yo pensé "el SUM", debe ser un lugar conocido, o importante. Que lo parió!
En fin, que cuando al venirnos tomamos el ascensor, Sole, Gustavo Ciardullo y Alejandro Outeyral, volvió a surgir el tema y Sole me dice que escriba la historia y se la mande por mail o la suba a mi blog. Allí pensé, no, en mi blog de cosmología no va esto, no es serio che. Me voy a decidir a hacer otro blog. Acto seguido me viene el nombre BUM, Blog de Usos Múltiples. Lo digo en voz alta y Ale, la remate diciendo, "será explosivo". Kuak! Compré, listo, deme dos sin envolver que me los como en el camino. Y Yastá. Aquí está. Por ahora es chiquito, pero luego de un par de caricias, crece. El blog digo. Así que iré pasando aquí las cosas ya escritas en el blog anterior que sean personales y aprovecharé para continuar escribiendo cosas mías, como dirían Los Abuelos de la Nada.

4 comentarios:

Sol dijo...

Doy fe de la veracidad absoulta del relato aqui publicado. Me alegro que esta anecdota haya dado el puntapie necesario y la inspiracion del nombre para la creacion del BLOG.

Anónimo dijo...

Hola, por casualidad me topé con tu blog, y no suelo detenerme pero el tuyo me pareció FASCINANTE: cálido y a la vez inteligente (casi extinta combinación)
De veras lo disfruté mucho. Gracias
Irene

GaTit@_Sexy dijo...

Te cuento que veo, y veo tu blog, y no me aburro, que maravillas tienes aqui, los poemas sobre todos son encantadores, tienen un magnetismo unico, descargue tus libros y pienso leerlos uno a uno, no te canses de escribir que no hay forma mas bella de hacerse conocer.
un abrazo desde Colombia
Diana Cortes.

GaTit@_Sexy dijo...

Te cuento que veo, y veo tu blog, y no me aburro, que maravillas tienes aqui, los poemas sobre todo, son encantadores, tienen un magnetismo unico, descargue tus libros y pienso leerlos uno a uno, no te canses de escribir que no hay forma más bella de hacerse conocer.
un abrazo desde Colombia
Diana Cortes.

Publicar un comentario

Por favor, trate de escribir correctamente. Estamos en contra de las faltas de ortografía voluntarias y el lenguaje SMS. Luego de escribir su comentario, reléalo y corrija si es necesario antes de publicar, usando la "Vista previa".
Ya no se admiten comentarios anónimos.
Puede comentar con su identificación de Google, Blogger o una cuenta OpenID. Vea las opciones debajo en "Elegir una identidad".
¡Gracias!

Mi otro blog

Últimas noticias del cosmos