Frase del día

domingo, 26 de noviembre de 2006

Las 10 tareas para alcanzar la felicidad


Navegando por el blog Hmmm...de Javi Moya me encuentro con esta entrada sobre las 10 tareas para alcanzar la felicidad y no puedo dejar de reflexionar....

En aquel post, la lista de la felicidad, realizada por supuestos expertos y que formaría parte de un documental de la BBC sería:
1 - Cuidar una planta
2 - Recordar cada día cinco cosas positivas de la vida
3 - Salir a caminar
4 - Hablar durante más tiempo con los seres queridos
5 - Llamar a un amigo que no se ha visto por mucho tiempo
6 - Reírse
7 - Realizar ejercicios por lo menos media hora al día tres veces por semana
8 - Sonreír a personas desconocidas
9 - Reducir a la mitad el tiempo que se dedica a mirar televisión
10 - Realizar tareas en beneficio de la comunidad.

Javi Moya cita como fuente a Infobae y BBC

Citado ya el contenido, mi pequeñísima reflexión (por no decir filosofía barata) es que en realidad la felicidad como concepto no puede incluir el alcanzar. Sea lo que fuese la felicidad, usemos cualquier definición, alcanzada esta, qué sensación nace? Qué motivación para vivir podría quedar luego de supuestamente haber alcanzado esa dichosa felicidad? Para mí por tanto, alcanzar la felicidad es una contradicción, a menos que convengamos que alcanzar u obtener o lograr incluya el mantener. La felicidad es más bien un concepto ligado al sentido de la vida y evidentemente la vida la queremos preservar.
He andado poco este camino, pero no puedo dejar de sentir que la felicidad es su búsqueda y también su no obtención. Hay Felicidad cuando se la busca y cuando no se la obtiene. Como la zanahoria frente al burro que lo motiva a seguir la marcha, aunque, claro, no se consigue en verdulerías (lo que no significa que los verduleros estén condenados a la infelicidad absoluta....)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, trate de escribir correctamente. Estamos en contra de las faltas de ortografía voluntarias y el lenguaje SMS. Luego de escribir su comentario, reléalo y corrija si es necesario antes de publicar, usando la "Vista previa".
Ya no se admiten comentarios anónimos.
Puede comentar con su identificación de Google, Blogger o una cuenta OpenID. Vea las opciones debajo en "Elegir una identidad".
¡Gracias!

Mi otro blog

Últimas noticias del cosmos