Frase del día

miércoles, 29 de noviembre de 2006

Aire y luz y tiempo y espacio



Seguro que a vos también te pasó y te continuará pasando. Que te decís que no podés hacer nada así como vivís. En esas condiciones deplorables. Que el departamente es muy chiquito y sin luz y te ahogás ahí adentro. Que la casa es como demasiado grande y te agobia tener que baldear catorce veces la vereda y el patio y barrer las pelotitas que caen en esta época de esos árboles pelotiteros. Qué lo parió. Que no podés así, con toda tu familia hablando y gritando y moviéndose de acá para allá, coartándole libertades y qué se yo. O como me pasa a mí que me quejo de tener que hacer de todo, que lavar la ropa (mentira Laverap!), que tenés que limpiar la casa (mentira si hasta mi sombra tiene grela), que pensar en qué comer (mentira, si peso 45 kilos, como menos que un pajarito empachado), y así...
Bue, que hoy es uno de esos días. Y entonces me acordé!!! (...)

(...) me acordé de un poema que me hizo leer alguna vez una compañera locutora...Virgina Jordán. Y como no estoy en casa sino en el laburo (del que podría alegar lo mismo que con la casa), guguleé y me la reencontré a esta poesía que o te pone las pilas o sos un cabezón de esos que ay ay ay. A ver si estás de acuerdo.
Charles Bukowski
AIRE Y LUZ Y TIEMPO Y ESPACIO.

"sabes, yo tenia una familia, un trabajo, algo
siempre estaba
en el medio
pero ahora
vendí mi casa, encontré este
lugar, un estudio amplio, deberías ver el espacio y
la LUZ,
por primera vez en mi vida voy a tener un lugar
y el tiempo para
CREAR"

no, nene, si vas a crear
vas a crear trabajando
16 horas por día en una mina de carbón
o
vas a crear en una piecita con 3 chicos
mientras estas
desocupado,
vas a crear aunque te falte parte de tu mente y de
tu cuerpo,
vas a crear ciego
mutilado
loco,
vas a crear con un gato trepando por tu
espalda mientras
la ciudad entera tiembla en terremotos, bombardeos,
inundaciones y fuego.
nene, aire y luz y tiempo y espacio
no tienen nada que ver con esto
y no crean nada,
excepto quizás una vida mas larga para encontrar
nuevas excusas.

El poema lo saqué de La coctelera. En ese link también, biografía del autor del poema, Charles Bukowski, por si no lo junás al boncha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, trate de escribir correctamente. Estamos en contra de las faltas de ortografía voluntarias y el lenguaje SMS. Luego de escribir su comentario, reléalo y corrija si es necesario antes de publicar, usando la "Vista previa".
Ya no se admiten comentarios anónimos.
Puede comentar con su identificación de Google, Blogger o una cuenta OpenID. Vea las opciones debajo en "Elegir una identidad".
¡Gracias!

Mi otro blog

Últimas noticias del cosmos